Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

sábado, 4 de abril de 2015

Julio Borrell Pla

Julio Borrell Pla, Escena Valenciana, Valencianas Pintadas Valencianas en Pintura, Pintura Costumbrista Valenciana, Labradora Valenciana, Pintura Valenciana

Julio Borrell Pla (Barcelona, 1877 - 1957)

Julio Borrell Pla Fue un Pintor y decorador español que cultivó los géneros de historia, costumbrista y retrato. Se formó junto a su padre, el pintor nazareno Pedro Borrell del Caso. Como decorador, destacan los trabajos ornamentales que realizó en la iglesia de San Francisco de Buenos Aires y en la cúpula de la desaparecida iglesia de la Merced de la Ciudad Condal. 

Participo con sus obras a exposiciones nacionales y extranjeras, obtuvo mención honorífica en las Nacionales de Bellas Artes de 1895 y 1897, así como una tercera medalla en la edición de 1901 por el lienzo que conserva el Prado. Además, participó en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.


No hay comentarios: