Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

martes, 28 de noviembre de 2017

Mariano Barbasan

Mariano Barbasan,  Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura, Mariano Barbasán Lagueruela

Valenciana vendiendo frutas y verduras, Mariano Barbasan,  Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura , Mariano Barbasán Lagueruela
Mariano Barbasán Lagueruela (Zaragoza, 1864 - 1924)

Mariano Barbasán Lagueruela fue un pintor español. Estudió en Valencia, en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, entre 1880 y 1887. Posteriormente viajó a Madrid para conocer las colecciones del Museo del Prado y para realizar frecuentes viajes a Toledo, donde pintó algunas escenas de género de ambientación histórica. En 1889, pensionado por la Diputación Provincial de Zaragoza, se trasladó a Roma. Permaneció en Italia más de treinta años, desarrollando una intensa actividad artística fuera de nuestras fronteras. cultivó sobre todo la pintura paisajista y escenas de la vida rural.

A partir de 1892, comenzó a frecuentar el pueblecito de Anticoli Corrado, próximo a Roma, y a desarrollar un gusto por el paisaje costumbrista que le proporcionó gran fama y suscitó el interés de numerosos marchantes extranjeros. En 1921, enfermo, regresó a su ciudad natal, donde murió tres años más tarde. Se encuentra representado en el Museo del Prado y en la Dipu­tación.



No hay comentarios: