Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

jueves, 11 de enero de 2018

Salvador Pallás Martínez

Salvador Pallás Martínez, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura
Salvador Pallás Martínez (Valencia,  1888 - 1960)

 Pintor. Natural de Chella (Valencia). Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Se dio a conocer en la década de los años diez en Valencia como excelente paisajista, bodegonista y retratista. En 1917 concurrió a la II Exposición de la Asociación Juventud Artística Valenciana en el claustro de la Universidad de Valencia. El crítico de arte José María Bayarri llego a escribir de él en 1945 en la revista Ribalta que era uno de los mejores paisajistas valencianos. Realizo la mayor parte de su actividad artística en la localidad de Chella (Valencia).

El 22 de febrero de 1960 muere en su domicilio de Valencia a los 72 años de edad. A su entierro, en el Cementerio Muncipal de Valencia, acudieron numerosos vecinos de Chella y amigos del artista como Juan Lacomba, Jose Prat o el escultor Victorino Gomez (Victor-Hino) el cual recibiria el encargo de realizar la placa conmemorativa para la calle que le dedicaron en Chella en 1961. En 1985 su familia traslada sus restos a Chella, el pueblo que lo vio nacer, el pueblo que lo inspiraba y cuyos paisajes representó en sus obras.


No hay comentarios: