Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

lunes, 10 de junio de 2013

Pedro Ferrer Calatayud

Pedro Ferrer Calatayud, Pintor Valenciano, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Valencianas en pintura
Pedro Ferrer Calatayud (Valencia, 1860-1944)

Pedro Ferrer Calatayud (Valencia, 1860-1944) A los doce años ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de la que después fue catedrático, director y académico. Su actividad plástica no la centró únicamente en la pintura, ya que realizó diversas decoraciones para el Teatro Principal de Castellón, Palacio de Justicia de Valencia. Tambien disñó fallas, ganando en 1898 el Primer Premio de Lo Rat Penat.

Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Valencia y en otras colecciones valencianas, pero debido a su personalidad, su alejamiento de los circuitos comerciales del arte y a otros factores, como fue su absorbente dedicación docente o su trayectoria vital afincada casi exclusivamente en Valencia, existe un desconocimiento general de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario