Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

jueves, 4 de julio de 2013

Ricardo López Cabrera

Ricardo Lopez Cabrera, Ricardo López Cabrera, Pintor español, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Valencianas en pintura

Ricardo López Cabrera (Sevilla, 1864 - 1950)

Ricardo López Cabrera   Fue un pintor español que se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo sus maestros Eduardo Cano y José Jiménez Aranda. 

Su producción artística incluye una amplia temática, en su primera etapa trata desde el tema costumbrista, hasta el retrato y el paisaje, incluyendo diversas obras realizadas en la costa andaluza de Rota y Chipiona, siendo claramente perceptible la influencia de Sorolla en estos trabajos de su producción paisajística, aunque Lopéz Cabrera mantiene una factura más acabada que el primero.

En 1906 es nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1909 se instaló en Argentina, residiendo en la ciudad de Córdoba hasta 1924, durante este periodo compaginó su actividad artística con la enseñaza. De esta época son Ranchos de Córdoba y El Comedor de los pobres. En su etapa de madurez predominan los temas regionales y paisajes, especialmente los de Alcalá de Guadaíra a las afueras de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario