Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Manuel Siguenza Alonso

Manuel Siguenza Alonso, Pintor Valenciano, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Valencianas en pintura
Manuel Siguenza Alonso (Valencia, 1870-1964 )

Nació en Valencia el 23 de agosto de 1870. Ingreso en la Academia de San Carlos en 1881.Discípulo de escultura de D. José Aixa y de pintura de D. Ignacio Pinazo.

En 1902 fue premiado con una medalla de tercera en la Exposición Internacional de Bellas Artes de Madrid, Medalla de Oro en la Exposición Regional de 1909 y en la Nacional de 1910

Cuando se fundó la Asociación de Pintores y Escultores en Madrid, fui nombrado Delegado de Valencia y también en VI Exposición Internacional de Barcelona en 1918. Presidente del Circulo de Bellas Artes en 1919, de la Comisión organizadora del monumento al Pintor Agrasot y del que le dedicó el Circulo de Bellas Artes al Pintor Ignacio Pinazo; también perteneció a la Comisión organizadora del monumento del Dr. Moliner.

No hay comentarios: