Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

martes, 2 de septiembre de 2014

Francisco Soria Aedo

Francisco Soria Aedo (Granada, 1898 - 1965), Pintor Nacido en Granada, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana
Francisco Soria Aedo (Granada, 1898 - 1965)

Francisco Soria Aedo nace el 3 de mayo en la calle Verónica de la Magdalena, Granada. Fue un pintor  español que se inició en el arte en Granada de la mano de su maestro López Mezquita. Obtuvo importantes premios, como la segunda medalla en la Exposición Nacional de 1924 por su obra Tipos árabes y la primera en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 por un óleo titulado Nochebuena en la aldea. Fue catedrático de colorido en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Su obra que está representada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de Bellas Artes de Granada, presta especial atención a la representación de tipos populares andaluces, castellanos o marroquíes, siendo característica la gran riqueza cromática y los efectos de luz plenamente conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario