Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Federico Beltrán Massés

Federico Beltrán Massés, Pintor Valenciano, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Carles Recio Alfaro

Federico Beltrán Massés (Cuba, 1885 - Barcelona, 1949)

Federico Beltran Masses nació en 1885 en Cuba, la última colonia española. Su familia era de ascendencia catalana. Pasó su juventud en Barcelona, donde empieza a formarse artísticamente en la conocida escuela Llotja.

Beltrán Masses ganó varios premios en los Estados Unidos, Bélgica, Italia y la India y más tarde se hizo cargo de la Exposition Hispano-français des Beaux-Arts en 1919.1 En 1920, expuso una exótica Salomé en la Bienal de Venecia, obra ahora ubicada en el Museo de Art Decó Y Art Nouveau Casa Lis de Salamanca, España. En 1924 recibió el premio de la Orden de Isabel la Católica.

Toda esta adoración en vida a la persona y el hecho de que su obra se centrara mayoritariamente en el retrato mundano de personalidades, fue precisamente el motivo por el que su fama desapareciera con él y con la sociedad a la que él retrataba.

Su obra en la actualidad no es tan conocida como lo fue en su época. El olvido del pintor inmerecido y este trabajo intenta volver a sacar a la luz la importancia de su obra y de su figura.


No hay comentarios: