Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

viernes, 3 de julio de 2015

José Nogales Sevilla

José Nogales Sevilla (Málaga, 1860-1939), Pintor Valenciano, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, José Nogales Sevilla
José Nogales Sevilla (Málaga, 1860-1939)

José Nogales Sevilla (Málaga, 1860-1939). Pintor y acuarelista ­español, especializado en temas de flores y paisajes. Fue catedrático de dibujo artístico de la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, profesor y director de la Escuela Elemental de Industria y Bellas Artes de Málaga, académico correspondiente de la de San Fernando de Madrid, vocal de la Comisión Provincial de Monumentos Artísticos e Históricos de Málaga y académico de honor de la de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. 

Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes malagueña, donde fue discípulo de Bernardo Ferrándiz y posteriormente la amplió de mano de ­Antonio Muñoz Degrain. Remitió asiduamente sus obras a muestras y certámenes, tanto regionales como nacionales, donde obtuvo tercera me­dalla en la Nacional de 1890, sendas segundas medallas en 1876 y 1878, así como condecoración en la edición de 1904. Fue premiado con medalla de oro en la Exposición ­Vaticana de 1888, mismo galardón que obtuvo en la Internacional de 1892, celebrada en Madrid, por la obra titulada Santa Casilda.

No hay comentarios: