Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

jueves, 19 de mayo de 2016

Francisco Paya Sanchís

Francisco Paya Sanchís, Grupa Valenciana, Retrato de Valenciana, Labradora Valenciana, Retrato de Valenciana, Valencianas Pintadas, Valencianas en Pintura, Escena Valenciana, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Retrato de Valenciana
Francisco Paya Sanchís (Valencia, 1892 - 1977)

Durante sus estudios, siempre despuntó por su gran capacidad para el dibujo y la pintura. Sus profesores, admirados de la habilidad, instaron a su padre, para que el chico, estudiara Bellas Artes; sin embargo su deseo era ser militar, por encima de todo; pero su padre, quiso que ingresara en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde cursó toda la carrera. Su expediente académico, fue uno de los más brillantes que la Escuela de Bellas Artes tuvo.

Como Profesor, destacó por el gran cariño que profesaba a sus discípulos, para los que fue un verdadero amigo y consejero. Entre sus alumnos se encuentran grandes talentos, como Jesús Pérez de Percebal, fundador de los lndalianos en Almería y Revello de Toro, retratista muy famoso.  

Después de su jubilación, se trasladó a Valencia y Olocau. Falleció en Olocau el 15 de Mayo de 1977 a los 85 años de edad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario