Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ramón Muñoz Rubio

Ramón Muñoz Rubio, Retrato de Valenciana, Pintura Costumbrista Valenciana, Tipos Valencianos, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura
Ramón Muñoz Rubio (Jaén, 1867- 1910)

Pintor español nacido en Jaén. Fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Concurrió a la Exposición de Jaén de 1878 y a las Expo­siciones Nacionales de Bellas Artes de 1908 y 1910, con mención honorífica en las dos ocasiones. Practicó la temática histórica, alegórica y las escenas de costumbres, aunque fue mucho más conocido como retra­tista; entre sus modelos se encon­traban Javier Gómez de la Serna o Modesto Conde Caballero.

Practicó la temática histórica, alegórica y las escenas de costumbres, aunque fue mucho más conocido como retra­tista; entre sus modelos se encon­traban Javier Gómez de la Serna o Modesto Conde Caballero. En sus cuadros de historia y alegóricos, se aprecia un estilo detallista y minucioso, basado en el rigor del dibujo y en el equilibrio de la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario