Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Vicente Borrás Mompó

Vicente Borrás Mompó, El Visitante Eminente,  Ramón Muñoz Rubio, Pintura Costumbrista Valenciana, Tipos Valencianos, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura
Vicente Borrás Mompó (Valencia, 1835- 1903)

Vicente Borrás Mompó (Ollería, Valencia, 1835-Barcelona, 1903). Pintor y restaurador español, especializado en pintura de historia aunque también cultivó el paisaje y los temas costumbristas. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde fue discípulo de Francisco Martínez Yago.

Catedrático de dibujo y figura de la misma escuela y académico correspondiente de las de Valencia y Barcelona. Como restaurador destacó su intervención en los frescos del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia y en la colegiata de Gandía. 

Remitió asiduamente sus obras a certámenes y exposiciones, obtuvo sendas segundas medallas en las Nacionales de Bellas Artes de 1878 y 1881, por los cuadros titulados Prisión de Riego y Doña María de Padilla recibe la noticia de la derrota de Villalar, respectivamente, y condecoración en la edición de 1884, así como medalla de plata en la Exposición Regional de Valencia de 1867.

1 comentario: