Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Juan José Barreira Polo

Juan José Barreira Polo , La valenciana de layana, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura, Juan José Barreira

Juan José Barreira Polo, Cartel Valenciano, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura
Juan José Barreira Polo (Valencia, 1887 - 1957)

Juan José Barreira Polo nació el 31 de marzo de 1887 en Valencia, hijo del pintor Vicente Barreira Meliá y su esposa Amparo Polo Salvador. Su padre lo introdujo a la pintura. 

En 1910 obtuvo una medalla de plata en la exposición federal de Valencia. En 1925, el primer premio paralelo fue para las competiciones de carteles en Valencia convocadas por la oficina del distrito valenciano para el festival popular en julio. Fue miembro del comité editorial de la revista española "Semana Gráfica" en el departamento de arte. 

En 1933 se graduó de la Academia de Bellas Artes "San Carlos" en Valencia, graduándose como profesor de dibujo. 1932-1936 empleo en la Universidad de Artes Aplicadas, como profesor asistente de dibujo de arte e historia del arte. 

Publicación de sus cuadros, dibujos y carteles en diversas revistas y periódicos. Asesora de arte o miembro del jurado en diversas comisiones festivas de valencia. Uso de sus cuadros en las portadas de varios libros de arte.  Sus obras se encuentran en diversas colecciones privadas de todo el mundo. Juan José Barreira Polo murió el 30 de enero de 1957 en Valencia. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es un plagio de nuestra web www.bergmenschen.com

Unknown dijo...

Y además muy mala traducción del alemán al castellano.
Los nombres de los padres de Juan José solo los conoce quien redactó la site en www.bergmenschen.com