Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

sábado, 27 de abril de 2019

Francisco Miralles Galup

Francisco Miralles Galup, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura
Francisco Miralles Galup (Valencia, 1848 - 1901)

Pintor español, nacido en Valencia en 1848 y fallecido en Barcelona el 1 de noviembre de 1901. Pasó sus primeros años de juventud en Barcelona, tras lo cual se instaló en París, donde estudió, dio sus primeras pinceladas y expuso ininterrumpidamente entre 1875 y 1880. Pintó sobre todo cuadros de género y escenas del mundo de la aristocracia. Su estilo clásico, el cuidado dibujo y el empleo de tonos claros y luminosos le hicieron ser muy apreciado por sus contemporáneos. En 1895, cuando la tendencia comenzó a cambiar se trasladó a Barcelona, donde murió seis años después.

Miralles obtuvo la Medalla de Oro en Montpellier (1885), la de Plata en Dieppe (1875) y Angulema (1877) y la de Bronce en la Exposición de Barcelona de 1896. Las obras de este pintor se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Barcelona y en el Museo Municipal de Brest. Algunas de las más conocidas son Primavera, Cogiendo flores, Arreglando el jarrón y Cabeza de estudio. En 1947, las Galerías Layetanas le dedicaron un homenaje a título póstumo.

No hay comentarios: