Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

jueves, 31 de enero de 2013

Santiago Rusiñol i Prats

Santiago Rusiñol i Prats, Pintor Valenciano, Pintura Costumbrista Valenciana, Pintura Valenciana, Valencianas en pintura
Santiago Rusiñol i Prats (Barcelona,  1861 - 1931)

Santiago Rusiñol i Prats  (Barcelona, 1861 - Aranjuez, 1931). Autor dramático, narrador, pintor y coleccionista. Nació en el seno de una familia de industriales del textil, procedentes de Manlleu. Se formó en el Centro de acuarelistas de Barcelona y fue discípulo de Tomás Moragas. Viajó a París en 1889, donde vivió en Montmartre junto con Ramón Casas y con Ignacio Zuloaga. Se familiarizó con el simbolismo y la pintura al aire libre.

Tras regresar a España funda en Sitges el taller-museu del “Cau Ferrat”, y frecuenta en Barcelona las tertulias del café Els Quatre Gats. Su posición social y económica acomodada le permitió hacer frecuentes viajes. En 1901 fue a Mallorca con Joaquín Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario