Arturo Ballester Marco fue un diseñador gráfico, ilustrador y cartelista español, hermano del también artista Vicente Ballester Marco (1887-1980), y compañero de Renau. Se formó en la escuela de Artes y Oficios y en la de San Carlos. Se inició como ilustrador para varias revistas valencianas y colaborando con la editorial Blasco Ibáñez, para la que fueron sus portadas de libros como la Historia de la revolución rusa de Trosky o los Viajes a Oriente de Lamartine.
Tras la guerra sufrió el "exilio interior" forzoso de la represión franquista, sobreviviendo como dibujante de tarjetas postales y dando clases de pintura. En 1977, uno de sus carteles, el titulado El País Valenciá, a l'avantguardia d'Iberia, fue elegido por los libreros valencianos al ilustrar su Feria del Libro en 1977.
Falleció en el olvido y la pobreza a los 89 años (a su funeral tan solo acudieron 15 personas). Fue sepultado en un nicho del cementerio civil de Valencia, muy cerca del de Vicente Blasco Ibáñez; el ayuntamiento valenciano le dedicó una calle después de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario