Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

martes, 26 de noviembre de 2019

Milagros Ferrer

Milagros Ferrer, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura, Milagros Ferrer Calatrav
Milagros Ferrer Calatrava (Valencia, 1940 - ?)

Milagro Ferrer es Doctora en Bellas Artes por la universidad Politécnica de Valencia y profesora titular del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la misma facultad. Ferrer ha recibido, entre otros galardones, el primer premio del Concurso Nacional de Pintura en Xàtiva (1970), la Medalla de Oro de la Villa de Albi (Francia, 1979) y el primer premio en el XVII Salon d´Expresión Artistique de Castelneau de Montmiral (Francia, 2000).

No hay comentarios: