Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

sábado, 24 de octubre de 2020

Armando Montaner Valdueza

Armando Montaner Valdueza, Bordadora valenciana, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura

Armando Montaner Valdueza (Valencia, 1871 - 1960)

Armando Montaner Valdueza (Valencia, 1871 – Santiago, 1960) fue un pintor español. Sus estudios los realizó en la ciudad de Valencia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Fue discípulo de Francisco Domingo Marqués, Salvá y Vilá. En Madrid asistió al taller de Joaquín Sorolla. Se especializo en retratos, bodegones y paisajes. Sus retratos se caracterizan por un realismo convencional del que más tarde se alejaría en favor de una pintura más personal.

Su formación siguió la tradición luminístisca de la plástica española del momento, al mismo tiempo, desarrollo su faceta retratista mundana y elegante que le permitió viajar por Europa y más tarde por Latinoamérica. Promovió la pintura española en Buenos Aires, pintando diversas obras y obteniendo diferentes premios nacionales e internacionales, así como encargos de retratos oficiales. Realizo algunas exposiciones cosechando el reconocimiento del público.



No hay comentarios: