Este blog trata sobre un estudio de la pintura con carácter Valenciano y sus mujeres pintadas, mostrando sus atuendos y trajes regionales mas típicos a lo largo de la historia. Tanto autores valencianos o de fuera incluyendo todas las épocas se hará una comparación de su evolución hasta nuestros días, dando una breve reseña de ellos.

viernes, 29 de octubre de 2021

Carlos Verger Fioretti

Carlos Verger Fioretti, Pintores Valencianos, Pintura Costumbrista Valenciana, Retrato de Valenciana, Escena Valenciana, Labradora Valenciana, Pintor Valenciano, Valencianas Pintadas, Pintura costumbrista, Fallera Valenciana, Impresionismo Valenciano, Valencianas en Pintura


Carlos Verger Fioretti  (Paris, 1872 - 1929)


Pintor y grabador ­español. Se formó en Madrid, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y fue discípulo de Ricardo de los Ríos. En 1904 consiguió, por oposición, la plaza de profesor auxiliar de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y en 1910 la cátedra de Grabado Calcográfico en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Cultivó la pintura de género y el retrato, aunque fue más conocido por su faceta de grabador y cartelista, y fue uno de los últimos grabadores dedicados a re­pro­ducir pinturas.

No hay comentarios: